• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Conflicto salarial

Acusan a Trabajo de no homologar el acuerdo de vigiladores

El gremio de Suvico cerró una paritaria del 34% anual, pero aseguran que el titular de la cartera nacional, Lucas Fernández Aparicio pidió a los empresarios que no supere el 27%.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico) apuntó contra el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio por no homologar el acuerdo paritario del 34 % anual al que llegaron los representantes del gremio con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi)

En diálogo con Cadena 3, Gustavo Pedroca, secretario general de Suvico, dijo que "es la primera vez que pasa algo así con el Gobierno" y se manifestó "totalmente soprendido" con la situación. 

"Esto de un día para otro se cae. Lucas Fernández Aparicio cita a todos los empresarios y no a la entidad sindical y dice que no lo va a homologar porque el acuerdo no puede superar el 27%", explicó.

"Veníamos hablando con la Cámara, teníamos un acuerdo de paz social, somos un gremio que no hacemos paro ni movilizaciones. Este acuerdo se sostiene en una mesa de diálogo donde ya no hace falta ni la intervención del Estado porque tenemos diálogo con la Cámara de Empresas de Caudales y la de Vigilancia e Investigaciones", aclaró.

En este marco precisó que llegaron a un acuerdo del 34% anual donde un 7% era reajuste de la paritaria que pasó, 17% para este semestre y así llegar al 2020 con 33 mil pesos conformados. "No hablamos de nada desorbitante, es algo muy medido porque tampoco queremos despidos", argumentó.

"Aparicio dijo que el acuerdo no puede superar el 27% en cuatro o cinco veces, y les dice que vayan viendo la forma porque si lo firman no va a salir homologado del Ministerio", acusó.

"Nosotros tratamos de sentarnos con ellos para explicar que hubo previsiones y un trabajo técnico que garantizaba a las partes a las empresas de ganar rentabilidad, a los trabajadores de tener un mejor sueldo, y dar previsibilidad en la gestión de los contratantes de servicios", planteó.

Frente a este escenario, Pedroca sostuvo que "falta seguridad jurídica" y dijo que "hay funcionarios como Aparicio que no entienden que hoy estamos en otro momento".

"Esta gente que hoy gobierna no está en sintonía con Aparicio. Flaco favor le hace a un sistema que hoy tienen 160 mil puestos de trabajo", cuestionó.

El gremialista aseguró que hay empresas internacionales que manifestaron que es la primera vez que les pasa esto en Argentina, que "los citan para apretarlos".

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Madrugada trágica en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado

Sucedió pasadas las 3 en avenida Juan B. Justo al 3.600 de barrio Alta Córdoba. La víctima tenía 20 años y dejó de existir en el instante. Su acompañante, de 19, resultó con politraumatismos.

ctv-zqq-tragedia-en-crdoba
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos