• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Alerta en el país

Un andinista entre los detenidos del grupo paramilitar

Se trata de Alberto Cabrera, ingeniero industrial, especialista en supervivencia y guía de montaña. Escaló el Aconcagua. Quedó detenido por estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos.

Gabriel Alberto Cabrera; ingeniero industrial, guía de montaña y especialista en supervivencia.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Entre los detenidos por el operativo nacional que desbarató el grupo paramilitar conocido como  "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín” se encuentra un reconocido alpinista mendocino, que logró llegar a la cima del Aconcagua con una bicicleta al hombro.

Se trata de Gabriel Alberto Cabrera, ingeniero industrial, guía de montaña y especialista en supervivencia, cartografía, búsqueda y rescate, que estaría involucrado a la organización.

Cabrera, quien tiene el grado de Coronel de Infantería de Reserva, con especialidad en Cazador de Montaña, quedó detenido tras la treintena de allanamientos en distintas provincias - entre ellas Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe- en el marco de la investigación del supuesto grupo paramilitar.

En la causa también hay otros ocho detenidos que tenían arsenales de guerra, uniformes del ejército, símbolos y libros nazis.

Los procedimientos fueron encabezados por el juez federal Sergio Pinto, de la localidad cordobesa de Bell Ville, en base a una denuncia realizada por el Ejército Argentino, como corolario a una investigación de la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA).

Informe de Laura Carbonari.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora