• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Transporte en Córdoba

Aoita amenaza con medidas si no acuerda con empresarios

El próximo 2 de mayo vence la conciliación obligatoria. Piden un 26% de incremento para los primeros seis meses. Por ahora sólo hay ofrecimiento de un bono que fue rechazado.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este 2 de mayo vence la conciliación obligatoria entre Aoita y los empresarios del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba, pero de no obtener un ofrecimiento suficiente, el gremio amenaza con nuevas medidas de fuerza.

Según indicó a Cadena 3 Miguel Herrera, secretario general de Aoita, reclaman “el 8% de pérdida del salario de 2018 más un 18% por sesis meses en todos los rubros”.

El sindicalista aseguró que aún no se llegó a ningún acuerdo. “Se dictó una conciliación hasta el dos de de mayo y de no haber acuerdo, habrá una reunión con el cuerpo de delegados para determinar una acción directa”, advirtió.

Los choferes piden un 26% de incremento para los primeros seis meses de 2019, pero por ahora sólo le ofrecieron un bono que fue rechazado, por lo que el jueves que viene dictarían una medida de acción directa en caso de no tener un avance en la negociación.

Por otra parte, cabe recordar que el gremio no adhirió al paro nacional anunciado para el 30 de abril, por lo que ese día el transporte interurbano será normal.

Informe de Juan Pablo Viola.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Los trabajadores, los más afectados

  • special-author-c3:item no encontrado

"Algunos precios pueden bajar, pero la baja del IVA absorberá el impacto en los precios", destacó el ministro de Producción y Trabajo sobre el objetivo de las medidas.

ctv-ye8-sica
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Luto en el espectáculo

  • special-author-c3:item no encontrado

El director y guionista había sido internado luego de sufrir la rotura de su cadera. Su estado se agravó tras ser intervenido quirúrgicamente y contraer un virus intrahospitalario.

ctv-wup-hermano-de-mirtha
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos