• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
La buena noticia del día

Capacitación para mujeres emprendedoras en Córdoba

La Fundación Hacer Córdoba lanzó un programa que tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos para desarrollar actividades productivas y empleo de calidad.

 
ctv-4v7-osde---la-buena-noticia-del-da
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Fundación Hacer Córdoba junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación lanzaron un programa de capacitación para mujeres emprendedoras con el objetivo de brindarles herramientas y fortalecer sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de proyectos destinados a actividades productivas.

Marcelo Martínez, coordinador del proyecto, dijo a Cadena 3 que “la Fundación tiene como pilar la promoción de prácticas y programas de capacitación que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la gente”.

“Nos interesa que la economía social emprenda y desarrolle estas actividades productivas como medio para desarrollar empleo de calidad”, destacó.

“Este proyecto que llevamos adelante está en una especie de prueba piloto en cuatro centros vecinales distintos de la Ciudad de Córdoba: San Vicente, Blas Pascal, Ameghino Sur y el de Villa Retiro”, explicó.

En estos lugares se brinda capacitación a distintos grupos de mujeres emprendedoras introduciéndolas a este mundo de emprendedurismo y de desarrollo para que no cometan los errores clásicos que se cometen entre los emprendedores de la economía social.

Los cursos son gratuitos y las interesadas pueden solicitar información al correo electrónico emprender@fundacionhacercordoba.org o en la página web fundacionhacercordoba.org.

El programa completo tiene una duración de 116 horas de las cuales 56 son de capacitación formal y las 60 restantes corresponden al módulo de mentoreo.

Las 56 horas de capacitación formal se distribuyen en los meses de Julio y agosto a razón de 3 horas y media por día, dos veces por semana.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora