• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

Lunes a Viernes de 06:00 a 08:00 hs
Cambio de categoría

Desde 2019, eliminarán la categoría ternera de carnicerías

El nuevo sistema de tipificación será implementado por la Secretaría de Agroindustria. Carniceros consideran que la medida es innecesaria ya que dicha carne "se dejó de comer hace mucho tiempo".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La categoría "ternera" desaparecerá de las góndolas y carnicerías tras el nuevo sistema de tipificación que implementará la Secretaría de Agroindustria a partir del año próximo.

A partir del 1º de enero de 2019 entrará en vigencia un nuevo sistema de tipificación de hacienda y reses bovinas que incluye parámetros de dentición combinados con el peso del animal.

Ya no existirá la categoría ternero o ternera, que será reemplazada por novillito y vaquillona livianos, con un peso de hasta 390 kilos.

Con este sistema se intenta desmitificar que la calidad de un corte de carne bovina esté relacionado con la necesidad de sacrificar a un ejemplar de muy corta edad.

De esa manera, por ejemplo, las vacas especiales comenzarán a categorizarse como "joven" (seis dientes) o "adulta" (más de ocho dientes), para luego subcategorizarla como "livianas" (hasta 430 kilos) o "pesadas" (más de 430 kilos).

Consultado por Cadena 3, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, consideró que el cambio de categorización es innecesario ya que el asado de ternera "se dejó de comer hace mucho tiempo".

"El asado de ternera se dejó de comer hace mucho tiempo cuando se prohibió la faena de las carnes chicas, de hasta 300 kilos", señaló Williams.

"Es un problema que hace 14 años se viene discutiendo. Me llamó la atención que en un momento tan difícil se entre en estos terrenos porque no sé si el mercado tiene una cantidad de animales pesados como para suplantar estos chicos", cuestionó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Un año de búsqueda

  • special-author-c3:item no encontrado
Ocean Infinity difundió el video del hallazgo
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Difunden el video del momento en que hallaron el submarino

La empresa Ocean Infinity publicó imágenes del instante en que los especialistas a bordo del buque Seabed Constructor encuentran el ARA San Juan. Entrá y mirá la grabación.