• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Violencia urbana en Córdoba

Garrafero sufrió un robo "piraña" y se defendió a los tiros

Ocurrió en Cooperativa Güemes. El comerciante fue abordado por varios delincuentes que intentaron llevarse los envases. Mirá el video.

 
 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un distribuidor de garrafas sufrió un violento intento de asalto en Cooperativa Güemes, manzana Nº4. El hombre estaba circulando con su furgoneta por el lugar y, cuando se estacionó, fue abordado por un grupo de vecinos que intentaron robarle algunos de sus envases.

En ese momento, se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes, el comerciante y su ayudante. Hubo golpes y disparos, que quedaron registrados en un video que fue filmado por una testigo.

En las imágenes se puede ver cómo una vecina ataca al garrafero con una escoba y cómo él se defiende con disparos al aire. Una de las balas rozó a uno de los delincuentes que terminó con una herida leve en una pierna.

Según, Diego Larrey, abogado del vendedor de garrafas, el arma pertenecía a uno de los supuestos ladrones. "Mi cliente no portaba el arma. Él lucha con la gente esta, logra arrebatarle el arma y esta gente no estaba en sus cabales. Estaba ida. El video es claro en eso. Se traba en lucha, le arrebata el arma y sucedió lo que está en el video", dijo.

El video llegó a la Justicia y al Ministerio de Seguridad, desde donde calificaron a la situación de "gravísima". Actualmente, la Justicia trabaja para identificar a los involucrados. El empleado fue citado a testificar.

Matías Busquet, el secretario del fiscal Víctor Chiapero, dijo a Cadena 3 que "investigan el origen y la causa de la pelea, para ordenar las medidas correspondientes". "Dependerá de las pruebas que estamos analizando y la identificación de las personas que se observan", agregó.

Por otro lado, Larrey explicó que solicitó custodia policial para su cliente y afirmó que "los autores están identificados".

Informe de Francisco Centeno.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora