• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
La buena noticia del día

Se logró un despacho de ley contra el maltrato animal

Diputados la debatirá en las primeras sesiones de agosto. Prevé penas de hasta 6 años de prisión para casos de asesinatos o mutilaciones.

 
ctv-we1-osde---la-buena-noticia-del-da
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El proyecto de ley que castiga el maltrato animal logró su dictamen y será tratado en las primeras sesiones de agosto por Diputados.

La modificación de la ley prevé penas de hasta 6 años de prisión para casos de asesinato o mutilación.

La decisión se adoptó en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Legislación General, que fue conducido por Gabriela Burgos y Daniel Lipovetzky, quienes agradecieron el aporte realizado por organizaciones de protección a los animales.

"Ayer, en el plenario de comisiones de Legislación General, dictaminamos un proyecto para agravar las penas de la ley vigente. La ley actual tiene 35 años e increíblemente nunca el Congreso la modificó. La actual tiene penas muy bajas porque es una ley muy antigua", dijo a Cadena 3 Lipovetzky.

El despacho consensuado está basado en unas treinta iniciativas que habían presentado legisladores de diferentes fuerzas políticas, y se alcanzó después de varios meses de negociaciones entre los legisladores de diferentes fuerzas políticas.

El nuevo proyecto incorpora otras figuras como el encierro, el abandono y el desamparo de animales, así como la prohibición de usarlos para eventos públicos.

"Implementamos la capacitación de funcionarios públicos porque cuando la ley se viole, deberá ser juzgada por el Poder Judicial. También incorporamos agravantes como si el interviniente es un profesional. En ese caso, se implementará la inabilitación".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora