• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
La buena noticia del día

El mejor maestro del mundo llega a Salta

El keniata Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize 2019, está visitando las diferentes provincias de Argentina. Será declarado Ciudadano Ilustre.

 

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este jueves llega a Salta el mejor maestro del mundo: el keniata Peter Tabichi, el ganador del Global Teacher Prize 2019.

El docente visitará el Instituto de Formación Docente (Av. Lucrecia E. Barquet s/n, Barrio Huaico) a donde disertará de manera gratuita para docentes de la provincia.

La Varkey Fundation -creadora del premio- está llevando a Tabichi por varias provincias argentinas. Luego de Salta, irá hasta Jujuy y también visitará Brasil, Chile y Colombia.

"Es un ejemplo de un maestro común y corriente para este premio. La idea es que tenga un encuentro con los maestros y pueda inspirarlos. Él les comparte su historia, sus convicciones y aprendizajes. Hace mucho énfasis en la confianza en sus alumnos. Él inspiró a sus estudiantes malos y los motivó a cambiar", dijo a Cadena 3 Agustín Porres, representante regional de la fundación.

Peter Tabichi es un fraile franciscano y maestro en la escuela Keriko Secondary School de Pwani, en Kenia. La comunidad del Valle de Rift donde enseña convive con el hambre y la sequía diariamente. El 95% de sus alumnos vive en la pobreza y casi un tercio son huérfanos o tienen un solo padre. El consumo de drogas, los embarazos adolescentes, el abandono escolar y los suicidios son problemáticas diarias que lo llevaron a querer enseñar a los más vulnerables. Desde que tomó su cargo en su actual escuela, en 2015, la matrícula se multiplicó: pasó de tener 200 alumnos a 480.

"Él se vuelve a contagiar del entusiasmo que tienen los docentes en su momento inicial. En Buenos Aires, se reunió con docentes de toda la ciudad y les contaba que él aprendía todos los días: en el aula, en la calle, con los padres", expresó Porres.

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora