• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Córdoba

Multan al fiscal que deseó la caída del gobierno de Macri

Se trata del fiscal federal Enrique Senestrari. Fue sancionado por el Procurador Eduardo Casal a raíz de sus declaraciones en las que manifestó su deseo de que caiga el gobierno nacional. 

El fiscal Senestrari fue multado por el procurador federal (Foto: DíaaDía).
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El fiscal federal Enrique Senestrari fue multado con una quita del 10% de su sueldo.

La sanción la decidió el Procurador interino de la Nación, Eduardo Casal, y se motiva en los dichos de Senestrari a una radio de la localidad cordobesa de Cosquín, donde manifestó su deseo de que cayera el Gobierno de Mauricio Macri.

Senestrari tiene la posibilidad de apelar la resolución del fiscal.

Las declaraciones del fiscal

En junio de 2017, el fiscal federal N°1 de la provincia de Córdoba, Enrique Senestrari, deseó que "se termine de caer" el gobierno del presidente de Brasil, Michel Temer, y deslizó que espera que pase algo similar con el mandatario argentino Mauricio Macri.

"Lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia: ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones, y ojalá que eso permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe. Y que esto se extienda por toda la región, que vuelva a ser el pueblo el que gobierna", sostuvo, en su columna radial "La Justicia Rebelada" del programa "El Club de la Pluma"

El conductor, Norberto Ganci, intervino: "Si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también, ¿no?". Ante esta afirmación, el vocal de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima contestó: "A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas. Hay muchos"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Conflicto en el transporte

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-wvf-transporte-parada-colectivo-cordoba-2

La UTA para por 48 horas en gran parte del interior del país

Los choferes de colectivos piden un aumento del 20% y un bono de $ 16 mil. La huelga, que comenzó este jueves, también afecta a la ciudad de Córdoba. Se levantó en Santa Fe, Salta y San Juan. 

Corrupción en el kirchnerismo

  • special-author-c3:item no encontrado

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó los 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente. Es por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de la imprenta.

Boudou fue penado por quedarse con la ex calcográfica.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos