• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Conflicto en el transporte

La Municipalidad dijo que no planea un aumento del boleto

Lo confirmó a Cadena 3 Esteban Rossi, subsecretario de Transporte de la ciudad. Además, afirmó que se comprometieron a adelantar $16 millones para destrabajar el conflicto.

 
Dómina pidió bajar seis centavos el boleto del transporte público.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luego que UTA y Fatap lograran un acuerdo paritario y destrabaran el conflicto del transporte de la ciudad de Córdoba, Cadena 3 dialogó con Esteban Rossi, subsecretario de Transporte de la Municipalidad capitalina, quien confirmó que "no analizan" un aumento del boleto.

"Las gestiones van a estar siempre dirigidas a que los fondos no surjan del aumento de las tarifas. Hoy, lo dijimos públicamente que no se está analizando y que va a ser la última herramienta cuando se hayan agotado todas las instancias", explicó Rossi.

Luego de intensas negociaciones, UTA logró el aumento de 20% sobre el básico remunerativo y un bono de 16 mil pesos por única vez y en tres cuotas.

Frente a esta situación, la Municipalidad se comprometió a adelantar 16 millones de pesos para que pueda cumplirse con la primera cuota del bono.

"La discusión estaba empantanada. A donde se resuelven las paritarias es en Buenos Aires y el Municipio no está sentado en esa mesa. Ayer, la Nación le dio la paritaria a todos los trabajadores pero cada jurisdicción debe resolver cómo afronta esos costos", dijo.

Y agregó: "El Municipio asume el compromiso de adelantar 16 millones a las empresas para afrontar la primera cuota del concepto no remunerativo. Continuaremos con las gestiones para que la Provincia y la Nación acompañen a Córdoba".

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora