• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Falta de atención

La obra social le negó el traslado a una mujer y murió

Ángela Gutiérrez tenía 36 años, pidió por un traslado a Buenos Aires que el auditor de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz no autorizó. Después de fallecer le consiguieron un turno.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Una mujer de 36 años con graves problemas de salud falleció en Caleta Olivia sin poder recibir el tratamiento adecuado, luego de que la obra social de la provincia de Santa Cruz le rechazara en tres oportunidades su traslado a un especialista en Buenos Aires. Dos meses después de su muerte, llamaron a su familia para avisar que le habían conseguido un turno.

Ángela Gutiérrez fue internada de urgencia en diciembre de 2018 por un hipertiroidismo avanzado. Sus glóbulos rojos y plaquetas descendían a un ritmo acelerado, y provocaron que se descompensara.

Su estado la llevó a estar internada más de 15 días en el Hospital de Caleta Olivia, y tras un breve alta de 48 horas volvió a descompensarse y fue internada el 24 de diciembre en terapia intensiva. Los médicos pidieron su derivación urgente en tres oportunidades pero el médico auditor de la Caja de Servicios Sociales se lo negó.

La mujer falleció en mayo pasado y dos meses después de que falleciera y a poco de la celebración del que hubiese sido su cumpleaños 37, llamaron a su casa para informarle que le habían conseguido un turno con una endocrinóloga que llegaba de Buenos Aires.

Marcelo Cárdenas, viudo de Ángela Gutiérrez, contó a Cadena 3 que “el auditor les negó tres veces la derivación argumentando que había especialistas en Caleta Olivia”.

“Con mi señora lo estuvimos peleando más de 5 meses y medio en Caleta Olivia con el tema de la caja. El auditor nos negó tres veces la derivación argumentando que especialistas había en Caleta Olivia, pero que nunca pudimos ver tampoco hasta una semana antes que se muriera mi señora”, relató.

“Supuestamente venían todos los meses especialistas de Caleta Olivia”,  es el argumento que recibió Cárdenas por parte de la obra social provincial. “Yo mandé fotos donde pedían urgente un centro de mayor complejidad”, reclamó.

“Nosotros después de dos meses, yo recibí el llamado el día 15 de julio”, cuando Ángela ya había fallecido en el hospital zonal.

“Ella tenía hipertiroidismo, pero la bronca que más da es que el problema no fue ese. Ella terminó falleciendo de otra cosa y si nosotros hubiésemos estado en un centro de mayor complejidad esto no hubiese pasado”, lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora