• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Familia reconciliada

Para no pagar una multa permitió que el ex viera a su hijo

Tribunales de Familia había sancionado por casi 700 pesos por día a una mujer que no permitía el contacto entre su hijo y el padre. Finalmente tomó conciencia y ahora permite las visitas.

 

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En marzo, los Tribunales de Familia de Córdoba multaron por casi 700 pesos por día a una mujer que no permitía el contacto entre su hijo y el padre.

Finalmente, según relató a Cadena 3 la abogada del progenitor, Claudia Maldonado, "lo que ordenó la Justicia se cumplió, la mamá tomó conciencia de los derechos de su hijo y ahora el padre lo ve cotidianamente todo el tiempo".

"Se podría leer que por el bolsillo o no se tomó conciencia. Pero lo importante es que se entendió que el niño no es un trofeo, es de ambos padres, progenitor varón y mujer, mamá y papá", señaló la letrada.

En su momento, Maldonado contó que la mujer no cumplía con el Acuerdo de Sistema de Comunicación, firmado luego de que el padre denunciara que su ex pareja le impedía ver a su hijo, hoy de 2 años.

No obstante tras la multa que le impuso Tribunales de Familia a la mujer, "se respetó los derechos del niño" y ahora el padre decidió no cobrar la sanción.

"Había un incumplimiento de la madre y nosotros arrimamos herramientas a la jueza para que ordene apercibimientos más fuertes hasta que se tome conciencia o se cumpla lo que manda la jueza", explicó.

"Tengo directivas de él de que no ejecutemos la deuda porque él prefiere llenarse el corazón y no los bolsillos. No se va a cobrar la sanción", insistió.

Felizmente ahora las visitas se desenvuelven en absoluta coherencia y colaboración de ambos padres. "El niño es feliz porque está con su mamá y su papá", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora