• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Tensión internacional

Sociólogo no ve salida viable en la crisis de Venezuela

Gabriel Puricelli ve con preocupación la debilidad de las fuerzas opositoras en el país. "No se avista una salida de la crisis, a pesar de que cuesta imaginar cómo se podría estar peor", opinó.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El sociólogo argentino del Laboratorio de Políticas Públicas, Gabriel Puricelli, no avista una salida viable en la crisis política, social y económica que vive Venezuela, que este jueves tuvo la asunción del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.

"Lamentablemente no se ve un camino viable hacia una restauración de la democracia a través del diálogo con la oposición", consideró Puricelli en diálogo con Cadena 3.

Sobre la estimación del FMI, que prevé que Venezuela tendrá en 2019 una inflación de 10.000.000%, advirtió: "No se avista una salida de la crisis a pesar de que uno escucha estas cifras y cuesta imaginar cómo se podría estar peor".

También atribuyó la dificultad de revertir la situación a la debilidad de las fuerzas opositoras en el país latinoamericano. "Lo cierto es que en frente de Maduro hay una oposición muy dividida que facilita las cosas", apuntó.

"La salida política se complica no sólo por la violencia y el autoritarismo que el régimen está dispuesto a aplicar, sino también porque no hay un actor unificado con el que se pudiera negociar", analizó.

"Hasta ayer, Maduro era un presidente que, aún no habiendo respetado la Constitución durante el ejercicio de su mandato, al menos había sido electo en elecciones libres y competitivas", indicó.

Y agregó: "En cambio, el mandato que asume lo hace tras elecciones que no fueron competitivas y que violaron los términos de la Constitución vigente".

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 enero 2019

Menos de 7 días
Más de 7 días

ahora

Tragedia en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado

Tenía 25 años. Realizaba tareas de mantenimiento en una subestación en Avenida Colectora Sur. Alfredo Camponovo, vocero de Epec, aseguró a Cadena 3 que “las medidas de seguridad estaban presentes”.

El empleado sufrió una descarga eléctrica (Foto de archivo).
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos