• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Política educacional

Unos 4.700 jóvenes santafesinos podrán volver al secundario

El programa funciona desde el año 2013 y está conformado con un equipo de consejeros juveniles que visitan sus casas y se convierten en referentes para que vuelvan a estudiar.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Desde 2013, Santa Fe pone en práctica el programa Vuelvo a Estudiar, donde un equipo territorial perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia busca casa por casa a los jóvenes que abandonaron la escuela.

Este año golpearon las puertas de unos 4.700 chicos y chicas, 1.500 pertenecientes a Rosario, 650 a Santa Fe y el resto a distintos puntos de la provincia. Los adolescentes fueron visitados por 81 consejeros juveniles junto a los equipos socioeducativos y territoriales de varios municipios.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dijo a Cadena 3 que desde que comenzó el programa unos 45.000 chicos volvieron a la escuela y aumentó un 16% la matrícula.

“Nosotros tenemos un registro informatizado desde 2009, nominal, conocemos a cada uno de los estudiantes, su domicilio, familia y podemos detectar en qué momento abandona la escuela secundaria. Eso nos permite que haya todos los años un registro de los miles de chicos que vamos a buscar con equipos territoriales del Ministerio de Educación, junto a municipios y comunas y allí ofrecemos un abanico de oportunidades para que los chicos vuelvan a la escuela o comiencen la secundaria nocturna”, explicó Balagué.

También indicó que ofrecen otras opciones para que retomen sus estudios y “no queden desprovistos de derechos básicos y queden en la marginalización”.

“Hablamos de chicos con escasa posibilidad de terminar por su vulnerabilidad, problemas de trabajo, de ayudar a sus familias, chicas embarazadas y problemas de chicos de no encontrarse seguros y confortables en la escuela”, planteó.

La funcionaria precisó que el equipo de consejeros juveniles llega a cada casa de los estudiantes mientras que en cada escuela secundaria hay un referente del programa que incentiva a los alumnos a volver a abandonar.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Lucha contra la inflación

  • special-author-c3:item no encontrado
El programa Precios Esenciales empieza a regir este lunes.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri recibe este lunes a empresarios del sector alimenticio

El Presidente se reunirá en la Casa Rosada con los representantes de las 16 compañías que acordaron congelar por 180 días los precios de más de 60 productos. 

Mañana trágica en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado

El hombre viajaba con cuatro acompañantes en un vehículo que dio varios tumbos, a la altura de barrio Poeta Lugones. Los demás pasajeros sufrieron heridas de distinta consideración.

ctv-pdy-circunvalacion
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos