• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Recomposición salarial

UOM Córdoba, disconforme con suba salarial del 36%

El acuerdo se firmó en Buenos Aires. El secretario general del gremio en Córdoba, Rubén Urbano, dijo a Cadena 3 que tendrán que salir "fábrica por fábrica a pedir un poco más".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En Buenos Aires, la UOM llegó a un acuerdo del 36% para la paritaria anual –que va de abril 2019 al mismo mes de 2020-  pero que no conformó al sector en Córdoba.

El acuerdo es un 8% de recuperación del salario 2018, que se va a pagar un 2% retroactivo a marzo y el resto en tres cuotas fijas no remunerativas, por este 6% restante.

Según explicó a Cadena 3 el secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, la recuperación será del 8% correspondiente al año pasado que se toma el 2% en marzo, más tres aumentos: el 15% en abril, el 6% en julio y el 5% en octubre; totalizando así el 36%. Además, de una cláusula gatillo para el mes de octubre por la inflación.

“Es evidente que acá en la ciudad de Córdoba no conforma en absoluto”, afirmó Urbano.

“Se firmó en Buenos Aires y vamos a tener que aceptarlo y salir como todos los años lo hacemos, fábrica por fábrica a golpear puertas para que aumenten un poco más el salario porque esto evidentemente no va a alcanzar a los trabajadores para salir del nivel de la pobreza”, planteó.

El sueldo en promedio de un empleado metalúrgico ronda los 18 mil pesos y con antigüedad se acerca a 24 mil, por consiguiente la estrategia del gremio a nivel local es lograr acuerdos de parte y que los empresarios ajusten un poco más los índices.

Informe de Juan Pablo Viola.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Fiesta del Día del Niño

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-4kt-abel-con-gente

Unas 35 mil personas vibraron con los festejos en el Kempes

La celebración se realizó este domingo en el mayor coliseo de Córdoba, con entrada gratuita. Abel Pintos fue la figura central. También estuvieron otros destacados artistas.