• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Justicia de Santa Fe

El abogado de Carlos Delfino apelará su procesamiento 

El basquetbolista y su padre son investigados por el presunto delito de facilitamiento de lavado de activos a un narcotraficante. Su abogado dijo a Cadena 3 que el procesamiento es arbitrario.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El abogado defensor de Carlos Delfino anticipó que apelará el procesamiento del basquetbolista y su padre por parte de la justicia federal, que los investiga por el presunto delito de facilitamiento de lavado de activos a un narcotraficante prófugo.

El deportista de la Generación Dorada estaría vinculado a una pareja santafesina sospechosa de realizar lavado de activos en un viñedo de Mendoza.

El padre del basquetbolista, Carlos Gustavo Delfino, también está involucrado en la causa que detectó conexiones entre los Delfino y el prófugo Vicente Matías Pignata, condenado en 2017 por venta de estupefacientes.

Las sospechas que vinculan a Delfino y su padre son por una propiedad en el club de campo El Paso, ubicado en la autopista Rosario- Santa Fe, que fue allanada este miércoles por agentes federales.

Esta propiedad figuraba como una empresa, la cual celebró un contrato tipo comodato gratuito con Carlos Gustavo Delfino por un plazo de 95 años.

El abogado de los Delfino, Néstor Oroño, consideró que el procesamiento es arbitrario y discriminatorio.

"Mi parte ve con preocupación la forma discriminatoria en que se lo trata a Delfino y el escarnio, no sólo mediático sino jurídico, que importa en esta persecución selectiva hacia él", dijo el letrado a Cadena 3.

Y añadió: "Los señores Pignata efectuaron un sinnúmero de operaciones y ninguna es objeto de investigación, ni se menciona a nadie como sospechoso, la única que se investiga es la operación que se hizo con Delfino".

Para el fiscal Walter Rodríguez, Delfino había montado una estructura para llevar a cabo el lavado, que es la conformación de una offshore; sin embargo, Oroño asegura que la casa estaba a nombre de esa offshore radicada en Uruguay, y que estaba formada antes que el basquetbolista la comprara, por lo que debió adquirir el paquete accionario.

Informe de Matías Arrieta.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora