• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
#Cadena3Elecciones

Alertan sobre desestabilización financiera ante un triunfo K

El economista Federico Furiase dijo que un ventaja de más de ocho puntos del Frente de Todos en las PASO puede generar tensiones en los mercados. De lo contrario, la economía comenzaría a recuperarse.

 
ctv-cll-alberto-y-cristina
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El economista director de la consultora ECO GO, Federico Furiase, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que un triunfo de más de ocho puntos de Alberto Fernández-Cristina Fernández en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) podría generar una “desestabilización financiera”.

“Hay un supuesto inicial que la ampliación de Cambiemos con la incorporación de (Miguel Ángel) Pichetto, fue bien recibida por los mercados; mientras que la moderación de Cristina Fernández con la incorporación de Alberto Fernández, no hubo una bienvenida, sino más bien mostró dudas”, comenzó explicar.

Luego, continuó: “Una diferencia a favor de cinco o seis puntos de Fernández en las PASO, es entorno a lo que espera el mercado. Un resultado debajo de cuatro puntos, sería bienvenido”.

Sin embargo, advirtió que una distancia del candidato del Frente de Todos por arriba de ocho puntos sobre el oficialismo “podría provocar otra tensión financiera y suba del riesgo país”.

“El Banco Central podría vender seis mil millones de dólares para evitar contagios del mercado de bonos al mercado cambiario. Entonces, lo que pasa de acá a octubre tiene que ver con esa incertidumbre: en la medida que las encuestas sean a favor de Macri-Pichetto, podemos tener una calma cambiaria y la economía real comenzaría a recuperarse”, expresó.

De lo contrario, subrayó que “las variables financieras puede empezar a desestabilizarse”. “Aumento de riesgo país, vender dólares para evitar presión cambiaria, subir tasa de interés y así el plan monetario se hace más duro y la economía llega peor a las elecciones de octubre”, agregó.

Furiase, por último, opinó que las medidas de incentivo al consumo impulsadas por el gobierno nacional “son anabólicos a corto plazo para afrontar los comicios”. “No llegan a mover el amperímetro; te dan oxígeno, siempre y cuando el Banco Central pueda acompañar con una baja gradual la tasa de interés”, cerró.

Entrevista de Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora