• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

Lunes a Viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Cosecha récord

Córdoba, a la cabeza de la producción de garbanzo

Fernando Amuchástegui, de Tecnocampo, destacó el potencial de la leguminosa y señaló que en Córdoba se siembran 48 mil hectáreas aproximadamente.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fernando Amuchástegui, de Tecnocampo, aseguró en diálogo con Cadena 3 destacó el potencial del garbanzo y señaló que en Córdoba se siembran 48 mil hectáreas aproximadamente.

"El garbanzo tiene mucho para crecer", indicó y continuó: "Es la provincia número uno en producción".

"De ese porcentaje tenemos una parte importante que es un 20% aproximadamente", reconoció.

Sobre la crisis en el sector a raíz de la sequía, Amuchástegui aclaró: "Apostamos a que las cosas mejoren, el mercado en el mundo sigue andando en el mundo a pesar de la política o economía nuestra".

La empresa siembre en 53 mil hectáreas: "Principalmente en la provincia de Córdoba, San Luis, provincia de Buenos Aires y Salta".

Anunció, por otra parte, que invertirán 7,5 millones en una planta de procesamiento de granos y semillas para incrementar su presencia en mercados externos.

La planta, cuya construcción se realiza entre el período 2016-2020, demandará una inversión total de U$S 7,5 millones, de los cuales se cubrió ya el 65%.

Tiene una capacidad instalada para procesar 40 mil toneladas y más de 3000 m2 cubiertos. Con maquinaria de origen europeo y norteamericano la planta realiza procesos de acopio de materia prima, selección, clasificación, embolsado y almacenamiento de granos y semillas.

"Esta planta nos permite enfocarnos en dos objetivos fundamentales: incrementar la producción de especialidades por sobre las commodities y aumentar sensiblemente nuestras exportaciones, ya que contaremos con la más alta tecnología para abastecer a los mercados más exigentes", subrayó Fernando Amuchástegui, presidente de Tecnocampo.

Entrevista de Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Un año de búsqueda

  • special-author-c3:item no encontrado
Ocean Infinity difundió el video del hallazgo
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Difunden el video del momento en que hallaron el submarino

La empresa Ocean Infinity publicó imágenes del instante en que los especialistas a bordo del buque Seabed Constructor encuentran el ARA San Juan. Entrá y mirá la grabación.