• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Grupo castrense

Niegan que los paramilitares hayan querido atentar el orden

Lo señaló a Cadena 3 Franco Vitosi, defensor de Gabriel Cabrera, miembro del grupo desarticulado. El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, rechazó la excarcelación de los 11 detenidos.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los 11 acusados de formar parte del grupo paramilitar "Compañía de Reserva Coronel Mohamed Alí Seineldín" continuarán detenidos, debido a que el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, rechazó todos los pedidos de excarcelación que pidieron los abogados.

Franco Vitosi, defensor del conocido andinista Gabriel Cabrera, quien también seguirá detenido, afirmó en diálogo con Cadena 3 que la agrupación "no tenía ningún objetivo de atentar contra el orden constitucional".

"Si bien la fiscal al momento de fijar el hecho habló de un grupo de tipo castrense y armado, entendemos que bajo ningún punto de vista tenía objetivos militares o buscaba atentar contra el orden constitucional", puntualizó.

El letrado agregó que la semana que viene se comenzará con los testimonios y pruebas que deberán recolectarse para "esclarecer toda la situación".

El grupo fue desarticulado a fines de septiembre tras 27 allanamientos realizados en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe. En los procedimientos, se secuestraron armas de guerra de grueso calibre, indumentaria de combate, manuales y libros nazis. También incautaron credenciales y documentaciones apócrifas.

Los dispositivos fueron ordenados por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, luego de una denuncia radicada por el propio Ejército Argentino tras una investigación llevada adelante por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) dependiente de la D.G.I.C.

La Policía de Córdoba había informado que tenían "una estructura similar al de una reserva del ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)".

Por otra parte, realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar este tipo de tareas –sin la necesaria autorización-.

La investigación se originó porque los sindicados paramilitares se habían reunido durante un fin de semana en la localidad cordobesa de Camilo Aldao. El intendente local, Carlos Carignano, indicó a Cadena 3 tras las detenciones que la organización les llegó a ofrecer servicios al municipio, que obviamente no aceptaron por su dudosa procedencia. Se habían presentado en un acto con ropa militar.

Uno de los detenidos es el árbitro cordobés Paulo Enrique Maidana, de 35 años, que se desempeña en la Liga Cordobesa de Fútbol y torneos privados.

Informe de Francisco Centeno.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Fiesta del Día del Niño

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-4kt-abel-con-gente

Unas 35 mil personas vibraron con los festejos en el Kempes

La celebración se realizó este domingo en el mayor coliseo de Córdoba, con entrada gratuita. Abel Pintos fue la figura central. También estuvieron otros destacados artistas.