• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Visita presidencial

La planta en Fadea generará 100 puestos de trabajo nuevos

El presidente de Fadea, Antonio Beltramone, dijo a Cadena 3 que Nordex invirtió siete millones de dólares. 

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de Fadea, Antonio Beltramone, destacó en diálogo con Cadena 3 que la nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos en la Fábrica Argentina de Aviones generará "100 puestos de trabajo concretos".

De esos trabajadores, 35 ya se encuentran trabajando. Otros 25 se sumaran el 10 de junio y el resto serán incorporados en el último trimestre del año.

Precisó que Nordex Group invirtió 7 millones de dólares, "dos de los cuales quedan plantados en el hangar que estaba abandonado y además de todo el entrenamiento de personal que mandamos a España".

Según Beltramonte, unos 2 millones de ese monto se destinaron a recuperar un hangar que estaba abandonado.

"Es un nuevo hito e la reactivación de esta fábrica que tanto queremos", manifestó Beltramone y añadió: "No podemos volver atrás porque tenemos que mirar hacia adelante. Este es un crecimiento genuino y esperemos que sea por muchos años".

"Estamos camino al equilibrio y tenemos que buscar clientes por fuera del Estado", aclaró.

También se refirió a la posibilidad de exportar aviones Pampa y confirmó que están conversando con varios países y que están produciendo tres para las Fuerzas Armadas Argentinas.

Por su parte, el presidente Macri, por su parte, destacó la obra y manifestó: "Es un orgullo enorme ver que donde antes había abandono, hoy hay trabajo".

Fadea constituye, para Macri, "la síntesis perfecta de lo que está pasando en todo el país", al afirmar que en 2015, su gestión encontró la fábrica quebrada porque "había pasado de ser una fábrica modelo a ser un depósito de chatarra", después de "10 años de abandono total".

Pero el mandatario relató entonces que "el moribundo que estaba en terapia intensiva revivió", porque hoy FAdeA gestiona la venta de aviones al exterior, realiza mantenimiento a compañías áreas y, "como si fuera poco, ahora fabrica insumos para producir energía limpia".

Entrevista en Resumen 3 y Radioinforme 3.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora