• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Alerta en el campo

Preocupa el ajuste en el sector de la agroindustria

El titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba deseó que la Provincia no emule a Santa Fe en materia impositiva, que dio media sansión a un proyecto que modifica sube las alícuotas de Ingresos Brutos. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba), Luis Macario, subrayó que el sector de la agroindustria ha sufrido un fuerte ajuste y deseó que la Provincia no emule a Santa Fe en materia impositiva.

La Cámara de Diputados santafesina dio media sanción a un proyecto que modifica la ley impositiva de la provincia y sube las alícuotas de Ingresos Brutos a las cerealeras.

"Esperemos que no sea imitado por otras provincias, no nos olvidemos que en materia impositiva ha habido un fuerte ajuste al sector de la agroindustria a través de la disminución de los reintegros a la exportación y el establecimiento, nuevamente, de derechos de exportación", indicó Macario a Cadena 3.

Expresó, además: "Da la sensación que es un sálvese quien pueda y nuestros políticos no tienen mejor idea que aumentar permanentemente los impuestos".

"Ingresos Brutos y derechos de exportación no miden capacidad contributiva, si uno gana más, gana menos, directamente aplican un porcentaje sobre la facturación y es un impuesto de lo más distorsivo", apuntó.

"Se va a trasladar al precio final, no deja de ser una cadena, por eso es una falacia cuando se dice que se va a gravar a aquellas empresas que tienen un determinado nivel de facturación, al ser una cadena siempre se va trasladando hacia atrás, hasta que llega al último eslabón", explicó.

Entrevista de Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora