• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
20 de Junio en Río Cuarto

Schiaretti encabezó el acto por el Día de la Bandera

Alumnos realizaron la promesa, y aspirantes y cadetes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, su juramento. "Los votantes deben elegir diputados que cuiden a Córdoba", subrayó el gobernador. 

 
 
ctv-xhm-bandera-ro-cuarto-4
ctv-43r-bandera-ro-cuarto-1
ctv-70n-bandera-ro-cuarto-5
ctv-dmv-bandera-ro-cuarto-3
ctv-dvp-schiaretti-2
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Con un festivo acto desarrollado en el ámbito del Centro Cívico de Río Cuarto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó los actos centrales por el Día de la Bandera al cumplirse el 199° aniversario de la muerte de su creador, General Manuel Belgrano. 

El acto formal comenzó a las 10,30 horas, cuando efectivos del Cuerpo Especial Federales de Bustos izaron el Pabellón Nacional y la Bandera de Córdoba.

Seguidamente, el mandatario provincial abordó un vehículo militar desde donde pasó revista a formaciones militares y fuerzas de seguridad, ubicadas sobre bulevar Arturo Illía. A continuación, y en compañía del intendente local, Juan Manuel Llamosas, se dirigió al palco oficial donde estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, autoridades militares, policiales y demás representantes.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el gobernador les tomó promesa a la Bandera a más de 500 alumnos de cuarto grado de 12 establecimientos del sur de la provincia; posteriormente, y luego del requerimiento oficial, efectuaron el juramento de lealtad al Pabellón Nacional aspirantes y cadetes de primer año de la Escuela de Policía Libertador General San Martín, cadetes de segundo año de la Escuela Comodoro Salustiano Pérez Estévez del Servicio Penitenciario de Córdoba, y Fuerza Aérea Argentina. 

Frente a los niños de los colegios; “Leopoldo Lugones”, “República del Uruguay”, “10 de Junio”, “Tte. Gral. Julio Argentino Roca”, “21 de Julio”, “Gral. San Martín”, “Almirante Guillermo Brown, Mariano Moreno, “Florentino Ameghino”, “Hebe San Martín de Duprat”, “Mercedes del Niño Jesús” y “Santos Ángeles Custodios”, Schiaretti proclamó: “Prometen defenderla, respetarla y amarla, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y asumiendo en todos sus actos los valores a los que representa nuestra Bandera”.

Finalmente, y a modo de cierre de la ceremonia, efectivos de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un desfile rindiendo honores a nuestro símbolo patrio.

Al finalizar el acto, Schiaretti declaró sobre el escenario político: “Yo no puedo anticipar decisiones que tienen que tomar el el congreso del Partido Justicia (sede cordobesa). Lo que si digo es que gane quien gane nadie tendrá mayorías en el parlamento y, por lo tanto, será obligatorio la negociación".

"Por eso, los cordobeses precisamos que vayan al Congreso de la Nación diputados que cuiden y defiendan a Córdoba, porque habrá permanente negociación. Creemo que quienes nos apoyaron hace un mes, van a ratficar esa defensa nuevamente", subrayó.

Sobre el desarme de Alternativa Federal, que estaba integrado por Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, declaró que "son ellos los que tiene que explicar por qué tomaron esa actitud". "Yo siempre continuaré trabajando para que Argentina supere la grieta. En la medida que siga la situación actual, se corre el riesgo que los diputados nacionales elegidos por una fuerza, en vez de defender su provincia, acaten todas las decisiones a nivel nacional", declaró.

Informe de Víctor Rapetti.  

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora