• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Luis Fernández Echegaray

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Meses difíciles

Supermercados advierten dificultades para pagar el bono

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara y Federación Argentina de Supermercados, dijo a Cadena 3 que "noviembre fue un mes catastrófico". Indicó que "muchas empresas van quedando en el camino".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El vocero de la Cámara y Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, dijo a Cadena 3 que "muchas empresas no van a poder pagar los aumentos".

"Noviembre ha sido un mes catastrófico. La medición que hace CAME, en volumen, arroja un 15% de caída con respecto al año anterior, pero entendemos que tocamos piso y que de ahí empezamos a mejorar. Difícilmente diciembre sea peor", señaló Aguirre.

No obstante, comentó que "estacionalmente diciembre es un buen mes, uno de los mejores del año, y sólo desde ese punto de vista, va a ser mejor".

Si bien señaló que "los sueldos se van a ir recomponiendo", advirtió que el sector "tiene un problema serio porque se firmaron las paritarias del sector mercantil por un 20% de aumento, más los 5.000 pesos del bono y muchos supermercados no lo pueden pagar".

"El sueldo se va a ir recomponiendo, los precios se están deteniendo. Noviembre mostró una baja, diciembre también, pero lo malo es que muchas empresas van a quedar en el camino".

"Mañana tenemos algunas reuniones en el Gobierno porque muchas empresas no van a poder pagar los aumentos. No es porque no quiera - porque la gente merece aumentos que recompongan su poder de compra- pero por más que uno esté de acuerdo con que debe ser así, si no tienen plata en la caja, las empresas que cierran no pueden pagar nada", manifestó.

"La inflación seguramente va a ir bajando de forma paulatina, si todo sigue como hasta ahora. Hay un apretón monetario feroz y una recesión tremenda y la inflación en algún momento cede", evaluó.

Por último, apuntó contra la gente que evade y paga sueldos en negro, como por ejemplo  "los supermercados chinos". "Estamos en riesgo de que cierren empresas por competir contra gente que evade y que tienen por modelo no pagar los impuestos", se quejó.

En este sentido, recordó que según datos de la Afip, hay un 70% de comercios con empleo no registrado, pero recordó que "hay evasión en muchas cosas, a la vista de todo el mundo, como cuando la gente compra fruta o carne y no le dan ticket".

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 febrero 2019

Menos de 500 pesos
Más de 55 pesos

ahora

Un dolor que no termina

  • special-author-c3:item no encontrado

Matías apuntó que "hubo muchas irregularidades". "No lo vamos a recuperar, pero si hay responsables, que paguen", exigió.

Sala, de 28 años, había sido transferido al Cardiff City.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos