• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Fútbol

Efemérides

A 15 años del primer entrenamiento de Messi con la Selección

Un 25 de junio de 2004, el crack del Barcelona asistía a una concentracción con la celeste y blanca. "Tenemos que agradecer que se ponga la camiseta", dijo a Cadena 3 Lautaro Formica.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Hace 15 años comenzó un amor que duraría por muchos años: un 25 de junio de 2004 Lionel Messi se ponía por primera vez el equipo de entrenamiento de la Selección argentina.

En ese momento, muy pocas personas sabían realmente que estaban ante un jugador que podría convertirse el mejor del mundo, que podría ganar cinco balones de oro y seis botines de oro.

Dentro del grupo que lo esperaba ansioso en esa concentración, Lautaro Formica -quien jugó con Messi en Newell's- si sabía a esa altura que era una de las grandes promesas.

"Estábamos haciendo trabajo físico y vino derecho al encuentro para darnos un abrazo. En ese momento le había perdido el rastro y estuvo bueno volver a verlo. En Rosario yo le iba siguiendo su progreso y sabía que venía un chico que jugaba muy bien en Barcelona pero no todos lo habían visto jugar", dijo Fornica a Cadena 3 quien contó que Hugo Tocalli había recibido unos videos de Lionel y le preguntó a él si realmente era tan bueno.

"Yo no tuve más palabras que decirle que era un jugadorazo", expresó.

Al ser consultado sobre si en ese momento ya sospechaban que iba a ser tan buen jugador, Formica dijo: "Veíamos a un chico y a una pelota que era más grande que él pero que la llevaba de una manera increíble. La gente se volvía loca por verlo jugar a él y sólo tenía 8 años".

Y agregó: "Por suerte tomó la decisión de ir a España a hacer el tratamiento y todos los argentinos debemos agradecer que cada vez que hay un torneo o un amistoso viene y se pone la camiseta".

Entrevista de Mauricio Cóccolo.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Fiesta del Día del Niño

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-4kt-abel-con-gente

Unas 35 mil personas vibraron con los festejos en el Kempes

La celebración se realizó este domingo en el mayor coliseo de Córdoba, con entrada gratuita. Abel Pintos fue la figura central. También estuvieron otros destacados artistas.