• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Síntesis de Noticias

Síntesis de Noticias

con Alejandro Bustos

De lunes a viernes de 14:00 a 14:30
Elecciones 2019

Intendentes de UCR van a comicios el 14 de abril en Córdoba

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3 que "la mayoría de los intendentes de la UCR y algunos del PRO" separarán las elecciones de las provinciales convocadas para el 12 mayo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3 que "la mayoría" de sus pares radicales y "algunos" del PRO convocan a elecciones municipales para el 14 de abril, con lo cual se despegan del llamado a comicios provinciales del 12 de mayo.

"En función de la designación de la fecha de la elección provincial, implica que los municipios que no vayamos el mismo día, debemos decidir 30 días antes o 30 días después", explicó Salibi y señaló que "la mayoría de los intendentes de la UCR y algunos del PRO hicieron convocatoria para el 14 de abril".

El intendente de Mendiolaza aclaró, en este sentido, que este viernes firmó el decreto en el que "marca que el 14 de abril próximo serán las elecciones municipales para intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuenta".

Detalló que "aproximadamente un centenar de municipios" hará lo mismo: "Se da porque normalmente en los pueblos o pequeñas ciudades no se termina eligiendo por el color político sino por la persona".

Sostuvo que "en el caso del departamento Colón, se suma Malvinas Argentina, Juárez Celman, Colonia Tirolesa, sorpresivamente que es gobernado por Unión por Córdoba, Salsipuedes y Agua de Oro", entre otros. Aclaró que "hay incógnita por Jesús María que no se sabe cuál será el día". 

Sobre su futuro en la cabeza del Municipio de Mendiolaza, Salibi deslizó: "De volver a ser candidato, sería por sexto y último mandato".

"Gobernamos desde el '99, en cinco periodos consecutivos con distinta cantidad de habitantes", recordó.

Informe de Alejandro Barrionuevo.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora

Gran susto

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue a las 20.41. El movimiento telúrico se sintió en Mina Clavero, Nono, Calamuchita, Villa Dolores, La Rabona, Villa de las Rosas y Las Tapias. Hasta el momento no se informaron daños.

ctv-sxy-sismo
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos