• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Síntesis de Noticias

Síntesis de Noticias

con Alejandro Bustos

De lunes a viernes de 14:00 a 14:30
Golpe al bolsillo

Marcharon contra el tarifazo en Buenos Aires y Córdoba

Fue en reclamo contra el aumento en los servicios. Manifestantes increparon a un grupo de venezolanos que protestaban contra Maduro en el Patio Olmos. Barrios de Pie se manifestó en Plaza de Mayo.

El secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, es uno de los manifestantes contra el tarifazo.
 
 
ctv-0gj-protesta
 
No se descarta que haya movilizaciones por la tarde.
No se descarta que haya movilizaciones por la tarde. 
ctv-i9x-protesta-2
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este jueves se llevó a cabo la “Marcha de las Antorchas” en reclamo contra el aumento de tarifas de gas, luz y transporte en todo el país anunciadas por el Gobierno nacional.

La protesta en Córdoba comenzó a las 20, liderada por el sindicato de Luz y Fuerza y su secretario general, Gabriel Suárez, y la participación de alrededor de 700 manifestantes, quienes se concentraron sobre las calles General Paz y bulevar San Juan, frente al shopping Patio Olmos.

La Policía de Córdoba realizó desvíos en el microcentro de la ciudad capital.

El único altercado que se registró fue cuando manifestantes increparon a un grupo de venezolanos, que se expresaban en apoyo al desconocimiento de Argentina del nuevo mandato de Nicolás Maduro. La Policía intercedió y el problema no pasó a mayores.

En Buenos Aires, la movilización, que arrancó a las 18.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y culminó en el Congreso, fue la primera manifestación del año electoral.

El reclamo será replicado dentro de una semana en Rosario, en quince días se organizará un evento similar en Mar del Plata y antes de terminar enero se movilizarán en Mendoza.

En el mediodía de este jueves organizaciones piqueteras se concentraron en Plaza de Mayo.

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, dijo a Cadena 3: "El tarifazo es una brutalidad, termina un año donde la inflación es del 50%, donde la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores es del 20%, donde el hambre se extendió en los barrios humildes, y lo primero que hace el gobierno en 2019 es anunciar el aumento de tarifas".

Informe de Mauricio Conti y Alberto Mansilla.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Puja entre hermanos

  • special-author-c3:item no encontrado

El senador nacional por San Luis y más de un centenar de militantes peronistas fueron echados por el congreso partidario , que responde al actual gobernador de esa provincia, Alberto Rodríguez Saá. 

Los hermanos Adolfo y Alberto, más enfrentados que nunca.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos