• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Conflicto docente

Continúa el paro en escuelas municipales de Mar del Plata

Docentes reclaman el reintegro de la quita de bonificaciones por parte del intendente Carlos Arroyo. Este lunes, el ministro de Hacienda fue increpado por los manifestantes.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La escalada del conflicto entre los docentes municipales y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, parece no tener fin. Luego que no se lograra un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes reclaman por el reintegro de las bonificaciones a los docentes, decidieron continuar con la retención de tareas y no habrá clases en las escuelas.

La medida podría extenderse durante toda esta semana si no se encuentra una solución al conflicto.

"Después de la falta de un canal del diálogo y, ante este destrato, los compañeros pidieron agudizar la medida que se había tomado de 24 horas y continuaremos todas la semana con la retención del servicio", dijo a Cadena 3 Alejandra Ayek, dirigente del Sindicato de Empleados Municipales.

Este lunes, los docentes ya habían comenzado con la medida de fuerza y la retención de actividades. En ese contexto, realizaron una importante movilización hacia la Municipalidad a donde increparon al ministro de Hacienda, Hernán Mourelle, cuando salía del lugar e intentaba tomarse un taxi.

Cuando se subió al auto, los docentes lo rodearon y no lo dejaron arrancar. Finalmente, unos 14 patrulleros, dos motos y decenas de agentes se hicieron presentes y lograron trasladarlo.

Otro de los capítulos dramáticos de este conflicto se produjo cuando una docente, Jael Palavecino, se encadenó frente al Municipio por el recorte de su salario.

La mujer llevaba un cartel que decía: “El intendente cobra $467 por hora. El secretario gana $262 por hora. ¿Y saben cuánto gana un docente? Ganamos $34 por hora mensuales”.

La docente recibió un descuento de $12.000 de su sueldo y aseguró estar quebrada económicamente por esto.

Informe de Micaela Rodríguez.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora