• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Fiesta patria

Córdoba vivió su tradicional cambio de guardia en el Cabildo

El evento incluyó también grandes propuestas artísticas, con la presentación de Nahuel Pennisi y Roxana Carabajal, entre otros. Sirvieron chocolate caliente y se entonó el Himno Nacional Argentino.

 
 
ctv-ddi-silvia-lallana
Silvia Lallana deslumbró a los presentes.
ctv-knh-roxana-carabajal
ctv-csl-grnaderos
ctv-pw4-gente-4
ctv-oiu-carbajal-3
ctv-k30-1
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El tradicional Cambio de Guardia, como parte de los festejos del 25 de Mayo, tuvo lugar este viernes en la explanada del Cabildo de Córdoba con diversas propuestas artísticas.

Esta edición contó con una programación que se destacó por el protagonismo femenino, con artistas como Silvia Lallana, Roxana Carabajal, Anatema, Eli Fernández y el colectivo de percusionistas Indumba, con sonoridades latinoamericanas.

Además, un joven Nahuel Pennisi, muy reconocido por el medio, ofreció lo propio complementando el aporte del grupo folclórico 5 Sentidos, la Red de Orquestas Barriales de Córdoba y la actuación del Ballet Municipal.

Roxanna Carabajal, tras su show, dijo a Cadena 3: "Este lugar tan sagrado que tenemos los músicos es compartir momentos únicos y mágicos. Esto nos une cada vez más como pueblo argentino, y qué mejor que en este marco de fiesta del día de la patria".

Nahuel Pennisi repasó lo mejor de su repertorio e interpretó clásicos como "El país de la libertad", de León Gieco, el tango "Los mareados" de Roberto Goyeneche y "La Maza" de Silvio Rodríguez. En el final, la gente pidió otro tema y el joven cerró con "Oración del remanso" de Jorge Fandermole.

"Agradezco a la música, al tiempo. El calor de ustedes es incomparable, salud para todos. ¡Gracias y viva Argentina!", dijo el artista durante el show.

En diálogo con Cadena 3, expresó: "La verdad que la plaza siempre es sinónimo de pueblo, de canciones y de música. El corazón de nuestro pueblo es la plaza. Este evento significa festejar una año más de la patria, con la libertad que nos regala la música que emociona".

Por su parte, el tradicional Cambio de Guardia del Regimiento de Paracaidistas II Gral. Balcarce, con actuación de la Banda Militar Boquerón, emocionó a todos. 

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, indicó a Cadena 3 al respecto: "Es una alegría muy grande, y en mi caso es el último año que lo hago con mi cargo. Esperamos siempre esta fecha tan importante para todos los argentinos".

Hubo un espacio gastronómico con delicias saladas y dulces para compartir, con la participación de Luisito (choripán), Totín (churros), Don Pérez (dulces) y Lumbre (comidas típicas).

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, como cada año, la propuesta invitó a disfrutar en familia una fecha histórica con fuerte arraigo en la identidad argentina.

Este año, además del chocolate caliente y la entonación del Himno Nacional Argentino, el encuentro se completó con propuestas y contenidos actuales que hacen foco en la diversidad y la cuestión de género.

En este sentido, la ocasión se combinó con la visita a la Tienda Creativa de la Ciudad, que desde la recova del Cabildo ofreció nuevas producciones de creadores locales.

El 25 de Mayo es una fecha central en la historia Argentina. En el país corrían vientos de libertad, allá por 1810. Al día siguiente del 25 de Mayo nacía el Ejército Argentino. El Primer Regimiento creado fue el “Regimiento Uno Patricios” y dos días después, en la ciudad de Córdoba, nació el “Regimiento Dos Patricios”, a quien se le encargó la custodia de la casa de gobierno que por aquel entonces tenía sede en el Cabildo.

Por un decreto oficial, desde 1992, el Regimiento Dos de Infantería Aerotransportada General González Balcarce se hizo cargo de la custodia oficial del Cabildo de la Ciudad. Desde ese momento, todos los 24 de mayo a la medianoche se realiza el Cambio de Guardia a la vieja usanza.

Quienes realizan actualmente esta ceremonia son los herederos de aquel histórico “Dos de Línea”, el actual regimiento de ese cuerpo con sus oficiales y soldados vestidos con sus antiguos uniformes y con marchas y compases de antaño.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Accidente en Capital Federal

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue en avenida Cruz y Pola, en barrio Villa Lugano. Los chicos tienen cinco y ocho años. Los trasladaron al Hospital Santojanni. El servicio quedó interrumpido.  

El Premetro es una línea de tranvía de la red...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos