• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Misterio en el espacio

Creían que era un asteroide pero sospechan de alienígenas

Lo señalaron científicos de Harvard. El objeto, denominado "Oumuamua", tiene un largo de 400 metros y es de color rojizo. 

ctv-goe-alienigena-editr-2
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un extraño objeto denominado “Oumuamua” detectado por científicos de Harvard en 2017 causa una revolución en la astronomía por diferentes versiones.

Los especialistas informaron que tiene un tamaño de 400 metros de largo y un ancho diez veces menor. De superficie rojiza y sostienen que rota de manera veloz con una trayectoria caótica y un brillo que cambia de manera abrupta.

Los astrónomos le pusieron “Oumuamua”, que significa “mensaje de lejos que llega primero” en hawaiano y desde el primer momento generó diferentes hipótesis.

En un inicio, la discusión tuvo como respuesta la posibilidad de un cometa o un asteroide. Otros, en cambio, dijeron que no era un cometa, porque en las observaciones no detectaron la característica cola de partículas de polvo y hielo, que suelen tener estos viajeros del espacio.

Ahora, un nuevo estudio de científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en EE.UU., dice que "Oumuamua" pudo surgir por un proceso natural "aún desconocido en el espacio interestelar [ISM, por sus siglas en inglés] o en discos proto-planetarios".

Pero otra opción que contemplan es que su origen, quizá, sea "artificial". Al decir "origen artificial", los astrónomos Shmuel Bialy y Abraham Loeb, autores del nuevo estudio publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, quieren decir que "'Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada de manera intencional a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena".

O puede tratarse de "un resto de un equipo tecnológico avanzado", en específico una vela solar, un dispositivo que se propulsa por la radiación solar o el plasma del viento solar.

Bialy y Loeb llegan a esta conclusión por la alta velocidad y trayectoria inusual que los telescopios lograron captar de "Oumuamua" durante las tres noches que duró su avistamiento.

"Este es el primer objeto descubierto en el Sistema Solar que se originó fuera del Sistema Solar. Desde su descubrimiento, 'Oumuamua' ha mostrado características inusuales, eso lo hace un objeto raro, perteneciente a una clase de objeto no vista antes", le dijo Loeb a la BBC.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Un año de búsqueda

  • special-author-c3:item no encontrado
Ocean Infinity difundió el video del hallazgo
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Difunden el video del momento en que hallaron el submarino

La empresa Ocean Infinity publicó imágenes del instante en que los especialistas a bordo del buque Seabed Constructor encuentran el ARA San Juan. Entrá y mirá la grabación.