• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Provincia de Córdoba

Docentes sospechados de abusos, afuera del sistema educativo

A través de una medida, el Ministerio de Educación provincial expulsa a presuntos abusadores y no pueden reinsertarse en ningún nivel educativo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Con el aumento de los casos de abuso sexual por parte de docentes tanto en escuelas, jardines de infantes y clubes deportivos, el gobierno de la provincia de Córdoba tomó cartas en el asunto y dictó una resolución que determina que todo aquel docente que esté sospechado de abuso será apartado de su cargo y trasladado a otra dependencia de la administración central que no pertenezca al sistema educativo.

"En la provincia, hemos implementado la ley 2.614 a donde se crea un registro en el que se se deja asentado al abusador y se lo elimina del sistema educativo. Directamente se lo saca de cualquier trabajo que tenga que ver con la educacioón y se lo pone a disposición de la Secretaría General de Gobernación para que se lo ubique en otra dependencia provincial", dijo a Cadena 3 Carlos Sánchez, secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación.

La normativa está dirigida a los docentes, pero también al personal administrativo o de servicios que se desempeña en establecimientos educativos de Córdoba. 

La medida complementa la resolución 1.614 de diciembre, que creaba el registro de personas cesanteadas por causas de abuso o violencia dentro del sistema educativo. 

Sánchez se mostró preocupado por el aumento de los casos de abuso y afirmó que "crecen año a año".

Al ser consultado si hace falta un fallo judicial para que esta acción se lleve adelante, explicó que "aunque no exista culpabilidad desde lo penal" se implementa este procedimiento.

"Hemos tenido casos en que la Justicia -por la edad o las circunstancias- no consideraron culpable a un docente pero igualmente consideramos que se evidencia una actitud que no garantiza que pueda desempeñar su tarea docente".

Entrevista por Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora