• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Hecho inédito

30 familias buscan adoptar a una sanjuanina de 17 años

Es la primera vez que se abre una convocatoria pública en esa provincia. La mitad de los chicos que están en situación de adoptabilidad son mayores de 10 años. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Una situación inédita se está viviendo en San Juan: por primera vez en la historia un Juzgado de Familia llamó a una audiencia pública para adoptar a una chica de 17 años. Hasta el momento -según datos extraoficiales- ya hay 30 familias que se anotaron.

"Estamos en pleno proceso y con mucha expectativa. Es la primera vez que se lanza esta solicitud para que familias, aunque no formen parte del registro de adoptantes, pueda presentarse al proceso. Esto es inédito para nosotros. Ha habido una buena recepción", dijo a Cadena 3 Marcelo Bartolomé, director de Niñez, Adolescencia y Familia de San Juan.

Según el comunicado, "la menor manifiesta y anhela contar con el acompañamiento, contención y apoyo de una familia". Reservando su identidad, informaron que se encuentra cursando el 4º año del Nivel Secundario "con buen rendimiento académico". Además asiste a clases de circo como actividad recreativa y realiza un curso de peluquería.

Actualmente, se llevan adelante las evaluaciones de las familias para ver si dan con el perfil.

"Es un proceso arduo", expresó Bartolomé quien además se refirió a lo difícil que se vuelve encontrar adoptantes en este tipo de casos.

"En las residencias que maneja la Dirección de la Niñez, hay 60% de los niños que están en situación de adoptabilidad. La mitad de esos chicos tienen más de 10 años con lo cual las posibilidades, en función de las expectativas de los pretensos adoptantes, se reduce muchísimo porque tienen la expectativa de adoptar a menores de 2 años. Siepre se plantea esto y es una invitación a buscar mecanismos para encontrar familias para los chicos que tenemos".

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Fiesta del Día del Niño

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-4kt-abel-con-gente

Unas 35 mil personas vibraron con los festejos en el Kempes

La celebración se realizó este domingo en el mayor coliseo de Córdoba, con entrada gratuita. Abel Pintos fue la figura central. También estuvieron otros destacados artistas.