• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Córdoba

Fetap advierte posibles despidos por la quita de subsidios

Mediante un comunicado, la entidad afirmó que ante la falta de respuestas de la Provincia, comenzará con recortes de personal en empresas de interurbanos.

Los servicios de los colectivos podrían resentirse, por lo que se producirían despidos y suspensiones.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Federación de Empresas de Transporte (Fetap) advirtió al Ministerio de Trabajo provincial que por falta de subsidios en interurbanos, los servicios comenzarán a resentirse y podría haber suspensiones y despidos.

La entidad ya comunicó que comenzará con recortes de personal y en los próximos días presentará un plan de redimensionamiento de frecuencias y servicios ante el Ersep.

Desde el 1º de enero, los trayectos de más de 60 kilómetros no cuentan con subsidios y el déficit debería cubrirse con una importante alza en las tarifas que es inviable en un mercado en crisis, explicó la entidad a través de un comunicado.

"La Fetap ratificó que este mes comenzarán a resentirse los servicios hacia el interior provincial, poniendo en peligro la continuidad de 30 Pyme que conectan 300 localidades y dan trabajo a más de 1.500 personas", avisó.

La federación calificó de "discriminatoria y arbitraria" la decisión del Gobierno provincial de subsidiar el servicio de áreas metropolitanas "dejando sin aportes al 55% de los recorridos interurbanos y afectando a más de 300 localidades del interior".

“La decisión de dejar afuera del aporte provincial a los recorridos interurbanos es el tiro de gracia para el sector, que desde hace varios años viene soportando un incremento sostenido de costos”, subrayó Enzo Noriega, presidente de Fetap.

“Miles de pasajeros, en su gran mayoría de clase trabajadora, quedarán sin servicio porque no podrán pagar una suba muy elevada en las tarifas y optarán por otras alternativas para movilizarse”, agregó.

"El primer perjudicado es el usuario, y después las empresas con sus trabajadores", destacó.

El titular de la entidad señaló que están "con grandes complicaciones", porque "está teniendo efecto que le hayan quitado la asistencia a muchos corredores de la provincia".

"La asistencia cubre solamente a 624 unidades, pero Córdoba tiene 1.198", denunció.

"Hemos recibido en Fetap una notificación del secretario de Transporte para una reunión al respecto en el día 16, pero está muy lejano para nuestro problema", cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El régimen de Maduro

  • special-author-c3:item no encontrado
Garavano
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno recibirá denuncias de venezolanos sobre DD.HH.

El Ministerio de Justicia argentino convocó a los migrantes de ese país a "brindar testimonios e información" acerca de violaciones a los derechos humanos. Se puso a disposición una línea telefónica.

Copa Argentina

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos. El partido, disputado en Lanús, había finalizado 0-0. El equipo correntino, que juega en el Federal A, se medirá con Atlético Tucumán en 16avos de final. 

Boca Unidos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos