• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Padre incumplidor

Le prohíben salir del país por no pagar cuota alimentaria

Lo dispuso el Juzgado Civil Comercial Conciliación y Familia de la ciudad de Cosquín, Córdoba. "Deberá pagar el capital que adeuda más accesorios legales", dijo a Cadena 3 la abogada de la ex esposa. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Juzgado Civil Comercial Conciliación y Familia de la ciudad cordobesa de Cosquín prohibió salir del país a un padre que no cumple con el pago de la cuota alimentaria de sus hijos y quedará inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios.

El juez Francisco Martos hizo lugar a medidas sancionatorias dispuestas en el Código Civil y Comercial de la Nación.

Según explicó a Cadena 3 la abogada Fernanda Reinoso, representante de la ex esposa, el acusado pensaba viajar a España.

"Este señor estaba obligado a pagar una cuota alimentaria a sus tres hijos, que se acordó en el mismo proceso de divorcio, fue un acuerdo de partes, no impuesto por el juez", explicó la letrada.

Y añadió: "Estamos hablando de un progenitor con muy buen poder adquisitivo, pagó un par de veces y luego dejó de hacerlo y manifestó abiertamente que no iba a pagar más".

"Lo que hizo fue insolventarse, desapoderarse fraudulentamente de sus bienes transfiriéndolos a nombre de terceras personas", indicó.

Reinoso señaló que el hombre expresó verbalmente en su entorno social que se iba a ir a vivir a España, junto a su nueva pareja.

"Con mi representada decidimos solicitar a la justicia de Cosquín tomar esta medida coercitiva hasta tanto cumpla con las obligaciones con los hijos; va a tener que pagar el capital que adeuda más accesorios legales, y hay que actualizar la cuota alimentaria y garantizar los pagos a futuro, si no, no podrá irse", precisó.

Este padre no abona la cuota alimentaria de sus hijos desde diciembre de 2017.

Informe de Federico Albarenque.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Fiesta del Día del Niño

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-4kt-abel-con-gente

Unas 35 mil personas vibraron con los festejos en el Kempes

La celebración se realizó este domingo en el mayor coliseo de Córdoba, con entrada gratuita. Abel Pintos fue la figura central. También estuvieron otros destacados artistas.