• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

La buena noticia del día

Se reguló el uso de monopatines eléctricos en Buenos Aires

Así lo confirmó a Cadena 3 Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de Buenos Aires. Además, el uso de Ecobici llegó a un récord de 21 mil viajes por día.

 
ctv-3jd-osde---la-buena-noticia-del-da
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El transporte sustentable se extiende cada vez más en las grandes ciudades del mundo y Buenos Aires no es la excepción. Con el ingreso de los monopatines eléctricos, la ciudad se vio en la obligación de regular esta nueva forma de movilidad y de implementar las medidas de seguridad necesaria para los ciudadanos.

"Esta modalidad se está usando bastante y lo que hicimos fue permitir su uso por una ley en la Legislatura porteña. Esta implementación contempla a la micromovilidad en general, no sólo a los monopatines. Hoy está permitido moverse con estos dispositivos", dijo a Cadena 3 Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de Buenos Aires.

Según detalló Bisiau, aquellos que decidan usar este medio de transporte tienen que llevar casco, tener luces y ponerse ropa clara cuando conducen de noche para hacerse visibles a los conductores. La velocidad máxima de traslado es de 25 km/h.

Ecobici

El jueves pasado, se inauguraron otras 38 estaciones que se suman a las 200 ya existentes en la ciudad de Buenos Aires. Con esto, el sistema llegará a Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Villa del Parque, Villa General Mitre, Flores, Floresta y Villa Soldati. 

"Ayer cumplimos el récord de 21 mil viajes en un sólo día. Es la primera vez que sucede desde que está instalado el sistema. Las bicis privadas también están con un crecimiento exponencial: pasamos del 0,4% al 4% de viajes por día en 10 años", expresó Bisiau.

Entrevista Luis Fernández Echegaray.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Liga Nacional de Básquet

  • special-author-c3:item no encontrado

Superó 75-66 a San Lorenzo en el suplementario en un Sandrín colmado, tras ir abajo por 21 puntos. De esta manera, la serie de la final quedó 2-1 a favor del "Ciclón". El jueves, el cuarto juego.

ctv-hsx-instituto---san-lorenzo-2
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Accidente en Capital Federal

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue en avenida Cruz y Pola, en barrio Villa Lugano. Los chicos tienen cinco y ocho años. Los trasladaron al Hospital Santojanni. El servicio quedó interrumpido.  

El Premetro es una línea de tranvía de la red...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos