• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Alerta en el país

Trasladaron a Bell Ville a los paramilitares detenidos

Son 9 en total, entre los que se encuentran 2 mujeres. Están siendo desclasificados todos los elementos secuestrados y no se descarta detener a más involucrados.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los nueve detenidos de la organización paramilitar que se autodenominaba “Compañía de Reserva Coronel Mohamed Alí Seineldín”, fueron trasladados a Bell Ville y quedaron a disposición del juez federal Sergio Pinto, a cargo de la investigación.

Entre los integrantes del grupo hay dos mujeres y no se descarta que en las próximas horas pueda haber más detenciones. 

Además, se desclasificaron todos los elementos secuestrados este martes durante los allanamientos, en el cual participaron más de quinientos (500) efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Entre los objetos se encontraron armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.

Es importante destacar que la Compañía ilegal “Seineldín”, no ha sido de momento, vinculada con partidos políticos, o identificada con alguna postura ideológica.

En diálogo con Radioinforme 3, Pinto, explicó que lo más importante es identificar cuál era el fin de esta organización.

El magistrado explicó que el grupo tenía una "estructura similar" a la de un ejército reservista. Consultado por la presencia de ex miembros del Ejército dentro de la organización, se limitó a señalar que es información que aún no se puede revelar.

Los nueve detenidos están acusados del delito de documentación apócrifa, alteración de documentos y portación de armas sin autorización.

Informe de Eric Italia.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora