• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Deportes

Abierto de Francia

Federer ganó el primer duelo de su regreso a Roland Garros

El tenista suizo de 37 años (3º) se impuso ante el italiano Lorenzo Sonego (73º) por 6-2, 6-4 y 6-4. La última vez que participó fue en 2015, cuando quedó eliminado ante su compatriota Stan Wawrinka.

ctv-suu-federer
Su Majestad regresó al polvo de ladrillo parisino tras cuatro años.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El suizo Roger Federer, número 3 mundial y campeón del torneo en 2009, regresó a la tierra batida de Roland Garros por primera vez desde 2015 y lo hizo con una victoria tan lógica como cómoda, este domingo en París.

Federer superó en su partido de la primera ronda al italiano Lorenzo Sonego (73º) por 6-2, 6-4 y 6-4.

El partido se disputó en la renovada pista central Philippe Chatrier y allí el suizo, recibido con una ovación por el público de París, demostró desde el principio que no iba a dar opción a su rival.

En la segunda ronda, Federer jugará ante el alemán Oscar Otte (145º), que accedió al cuadro principal como lucky loser tras fallar en la fase de clasificación y que en la primera ronda se impuso 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0 al tunecino Malek Jaziri (94º).

Federer se reencontró con la tierra batida a principios de este mes en el torneo de Madrid, donde llegó hasta cuartos de final, cayendo allí contra el austríaco Dominic Thiem.

Alcanzó esa misma ronda luego en Roma, pero después renunció a jugar en esa ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas por molestias en su pierna derecha.

Su último partido en Roland Garros había sido en los cuartos de final de 2015, cuando fue superado por el también suizo Stan Wawrinka en tres mangas, quien finalmente se quedó con el título en aquella oportunidad.

En el cuadro masculino también compite el domingo uno de los principales candidatos al título, el griego Stefanos Tsitsipas (6º), que se medirá al alemán Maximilian Marterer (110º).

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman (20º), reciente semifinalista en Roma, arranca contra el húngaro Marton Fucsovics (38º).

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, número 19 del mundo y campeona de Roland Garros en 2016, no tendrá que esperar para debutar y lo hará ya en el primer turno del primer día, en la nueva pista Simone Mathieu, donde se medirá a la estadounidense Taylor Townsend (96º).

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

20 de Junio en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-gzx-schiaretti-ro-cuarto
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Día de la Bandera: Río Cuarto, sede de los actos centrales

Alumnos de escuelas provinciales harán la promesa, y aspirantes y cadetes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, su juramento.