• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

con Juan Pablo Estela.

Lunes a viernes de 18:00 a 19:30
Un artista singular

Antonio Seguí: "Mi mejor obra es la que haré mañana"

El pintor y escultor habló en Cadena 3 sobre sus inicios artísticos y La Familia Urbana, que, adelantó, "se va a agrandar con la llegada de los abuelos". 

El artista contó que siente cierta indiferencia frente a las obras que realizó, porque prefiere mirar al futuro.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Antonio Seguí, el reconocido pintor y escultor radicado en Francia, visitó su ciudad natal, Córdoba, a tiempo para la presentación del documental que lo homenajea, "Seguí, Seguí", de Pepe Tobal, y contó que siente "cierta indiferencia" cuando ve sus obras pasadas, mientras que  lo que más satisfacción le causa es lo que va a hacer "de ahora en adelante".

En diálogo con Cadena 3, Seguí, de 85 años, narró: "Yo vengo todos los años, a oxigenarme y cortar un poco el invierno francés, exactamente en esta temporada. El tiempo lo paso un poco aquí y un poco en Necochea, que es la patria de mi mujer".

Sobre el documental que su tocayo realizó en su honor, indicó: "Fue una iniciativa de él. Me han hecho varios de estos filmes en Europa".

Recordando el comienzo de su carrera, señaló: "Estudié un poco, viajé otro poco y comencé a trabajar desde muy joven. Vivo de lo que hago desde los 27 años".

Consultado sobre cuál es su obra preferida, contestó: "Seguramente lo que voy a hacer de hoy para adelante. Creo que es mañana el día en que voy a hacer el mejor cuadro".

Acerca de las esculturas que están ubicadas a lo largo de la ciudad de Córdoba, explicó: "Después de una reunión de intendentes de América Latina, apareció Martí, que era intendente de Córdoba en ese momento. Al poco tiempo me escribió que estaban haciendo todas esas obras en Córdoba, y me pidió que hiciera El Hombre Urbano, luego La Mujer y Los Niños".

"Me han pedido hacer los abuelitos urbanos. Les expliqué que yo no tengo sensibilidad para hacer autorretratos. Creo que ya hice lo que tenía que hacer, ahora tiene que continuar otro", bromeó el artista.

Al respecto de las obras que lo hicieron conocido en toda la ciudad, expresó que siente "cierta indiferencia" cuando las ve, "porque son cosas que ya están hechas" y a él, aseguró, le interesa "tener cosas a futuro".

"Ya son obras que no me pertenecer a mi sino a la ciudad", concluyó Seguí.

El documental "Seguí, Seguí" puede disfrutarse en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en Av. Ramón Cárcano 1750, desde el martes hasta el 31 de marzo a las 18.

Informe de Ivana Ferrucci.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado

Un equipo técnico visitará Buenos Aires. Se reunirán con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales.

ctv-jjo-roberto-cardarelli
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos