• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Turno Noche

Turno Noche

con Guille Hemmerling

Lunes a Viernes de 20:30 hs a 24:00 hs
El techo del mundo

Un cordobés viaja a Nepal para conquistar el monte Everest

Ricardo Birn estuvo cerca de la cima de la montaña más alta del planeta en 2017. "Me preparé de la mejor forma", dijo a Cadena 3. "Ojalá pueda poner la bandera de Córdoba", se esperanzó. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El montañista cordobés Ricardo Birn emprendió este jueves a la noche un viaje que terminará con la escalada del Everest. Ya llegó a la cima en otros cinco altos puntos del mundo, mientras que todavía le falta la Antártida.

El proyecto “7 Cumbres” consiste en escalar los picos más altos de cada continente. Ricardo Birn ya pisó los más altos de Sudamérica, África, Europa, Norteamérica y Oceanía.

Este  jueves a la noche, empezó el viaja al continente asiático, donde intentará escalar el monte más alto del mundo, el Everest, ubicado en Nepal. En caso de conseguirlo, Ricardo comenzará la preparación del séptimo y último desafío, que se encuentra en la Antártida.

En diálogo con Cadena 3, Birn expresó su mayor anhelo: "Ojalá pueda poner la bandera de Córdoba en el techo del mundo. Espero llegar entero para el intento final y poder cumplir este sueño y sumar la sexta cumbre de mi proyecto".

El montañista contó que en abril de 2017 estuvo a 150 metros de la cumbre del Everest. "Por una cuestión de logística, la falta de un tubo de oxígeno, tuve que tomar la decisión de pegar la vuelta. Fue bastante duro", confesó.

El deportista calculó que, si el clima lo acompaña, podría llegar a la cima del monte alrededor del 20 de mayo.

Sobre su extrema pasión, Birn comentó: “Yo conocí la montaña recién en el año 2005. Quedé impactado con el testimonio de los jugadores uruguayos de rugby que quedaron varados. Luego de eso, sentí la atracción de hacer montañismo. Entrené, me preparé, y comencé mis escaladas en el Cerro Aconcagua de Mendoza. Al principio me costaba mucho, hasta que en el 2008 pude hacer cumbre”.

Además, Ricardo cuenta sobre “7 Cumbres”: “El proyecto surge a partir del ya conocido a nivel internacional “Seven Summits”. Ya había logrado hacer cumbre en América (Aconcagua) y el año siguiente, en 2009, logré el Kilimanjaro, en Tanzania, África. En Europa llegué al punto más alto cuando escalé el Elbrus, de Rusia. Luego en Alaska, el Denali, y, en el 2014, viajé hasta Indonesia, para alcanzar la cima del Carstensz”.

“Para escalar el Everst, el gobierno de Nepal cobra un permiso muy caro. Es por eso que agradezco el apoyo de muchas instituciones entre las que se destaca la Agencia Córdoba Deportes, que por medio del “Córdoba X” y Mariano Schiaretti me dan una gran ayuda”, destacó el montañista.

Finalmente, Ricardo profundizó acerca de los últimos dos desafíos: “Para escalar el Everest voy a necesitar aproximadamente dos meses. Luego de eso, comenzaré a preparar el último monte, el Vinson de la Antártida”.

Entrvista de "Turno noche"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Conflicto en el transporte

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-wvf-transporte-parada-colectivo-cordoba-2

La UTA para por 48 horas en gran parte del interior del país

Los choferes de colectivos piden un aumento del 20% y un bono de $ 16 mil. La huelga, que comenzó este jueves, también afecta a la ciudad de Córdoba. Se levantó en Santa Fe, Salta y San Juan. 

Corrupción en el kirchnerismo

  • special-author-c3:item no encontrado

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó los 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente. Es por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de la imprenta.

Boudou fue penado por quedarse con la ex calcográfica.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos