• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 08:00 a 13:30
Seguridad vial

Controlarán la velocidad en calles y avenidas de Córdoba

Lo hará la Municipalidad capitalina con radares homologados. El sistema de control se comenzará a aplicar a mediados de la semana que viene, en aquellos sectores donde la máxima es de 60 km/h.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Municipalidad de Córdoba comenzará a controlar los excesos de velocidad en calles y avenidas desde la semana que viene.

Lo hará con radares cinemómetros homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y de este modo emitirán constataciones con fotos y videos.

Los aparatos son similares a los que utiliza la Policía Caminera y tienen por objetivo controlar la velocidad en varios accesos a la Capital, donde la máxima es de 60 kilómetros por hora, pero en donde han verificado que los autos circulan hasta 130 kilómetros por hora.

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la municipalidad de Córdoba dijo  a Cadena 3 que el sistema se comenzará a implementar a mediados de la semana próxima.

"Hemos incorporado instrumental homologado que van a ser utilizados para detectar las velocidades máximas en las calles que son de 40 km/h -salvo de indicación contraria para abajo- y de 60 km/h en las avenidas. Todo lo que supere esto constituye una infracción para la ciudadanía", advirtió.

Según datos de la dirección de Tránsito de la Municipalidad, los sectores más peligrosos son avenida La Voz del Interior desde el peaje hasta el CPC de Monseñor Pablo Cabrera, la avenida Colón y la 11 de Septiembre (Camino a 60 cuadras).

Otras avenidas menos peligrosas por la densidad de la trama urbana que obliga a mantener cierta velocidad en la circulación son la avenida Sabattini por Ruta 9, la avenida Juan B. Justo y la avenida Alem.

En un primer periodo no habrá multas, sino avisos a los infractores, en tanto que luego las sanciones serán enviadas directamente a los conductores, con una foto de su vehículo.

"Vamos a realizar una primera etapa en la que vamos a hacer llegar al automóvil inspeccionado un apercibimiento de la infracción y con la debida comunicación, para luego realizar las actas de constatación que van a ir al domicilio del propietario del automóvil y al tribunal de faltas para que se aplique la sanción correspondiente", explicó.

"Es parte de una política para disminuir la fricción en el tránsito y el riesgo a los ciudadanos"

"No es una foto multa particular sino que todo está operado por los inspectores municipales. Es para detectar de forma inequívoca parámetros que el inspector sólo no puede estar comprobando por sí solo porque la percepción de la velocidad es subjetiva salvo que cuente con equipamiento", precisó.

Además, Cena garantizó que en todos los casos va a haber cartelería que advertirá sobre velocidad controlada por radar. "Lo que queremos es que se disminuya la velocidad y no labrar actas", aseguró.

Informe de Alejandro Bustos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora