• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 08:00 a 13:30
Inmobiliario e ingresos brutos

Provincia otorgará descuentos a usuarios que generen energía

El gobernador lo anunció este viernes en su discurso inaugural de un nuevo período legislativo. El ministro Fabián López dijo a Cadena 3 que el programa estará disponible a finales de febrero.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este viernes en la inauguración de un nuevo período de sesiones legislativas el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que habrá descuentos impositivos a hogares y empresas que instalen paneles solares u otras formas de energía limpia.

Según explicó el gobernador, los usuarios que apliquen estos métodos y sumen lo que no consuman a la red tendrán descuentos en el impuesto inmobiliario - en el caso de los hogares- y en ingresos brutos - en el caso de las empresas-.

Aseguró, además, que habrá un fondo de 600 millones de pesos para financiar la colocación de estos sistemas.

En este marco, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, dijo a Cadena 3 que esta medida saldrá reglamentado en el boletín oficial la semana que viene.

"El programa del gobernador está acompañado con medidas de incentivo fiscal, de reducción inmobiliaria que va a permitir hacer las inversiones de las que hablamos tanto para usuarios residenciales del sistema eléctrico como en el sector productivo", explicó.

"Esto va a permitir a los usuarios generar su propia energía y reemplazarla y cualquier excedente va a permitir ser inyectado a la red y vendida a cada una de las distribuidoras de la provincia", amplió.

 Según adelantó el programa va a estar disponible a fines del mes de febrero.

Hasta el momento una de las energías alternativas más usada en el país es la fotovolcánica y la propuesta de la Provincia se suma a una de las tendencias mundiales.

Informe de Federico Albarenque.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora