• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
Justicia de Jujuy

Condenan a 4 años de prisión a Milagro Sala

Es por "lesiones graves" contra otro referente social jujeño en 2006. "Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar", dijo Sala cuando tomó la palabra. Mantendrá la prisión en su casa.

 (Informe de Elisa Zamora)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Milagro Sala fue condenada a cuatro años de prisión por ser autora material y responsable del delito de "lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas", por el ataque a los dirigentes sociales Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias, alias "Luca", en julio del 2006 en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento. 

Se definió que mantendrá la prisión en su casa de calle Gordaliza y no hizo lugar al pedido de nulidad interpuesto por la defensa de Milagro Sala, ni al pedido de prescripción por los delitos de lesiones leves y graves gravados por dos o más personas.

"Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar", dijo Milagro Sala cuando el Tribunal le cedió la última palabra y agregó: "No porque me dicten más años de sentencia el gobernador va a solucionar el hambre que hay en la provincia. Están equivocados. No tengo nada que ocultar y no hice nada malo".

El Tribunal, por unanimidad, dio por probada las actuaciones en la causa, que señala que el 3 de julio del año 2006, en horas de la noche, Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias, alias Lucas, se encontraban manteniendo una reunión con el entonces ministro Luís Consentini, en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento.

En un momento dado, mientras se desarrollaba el encuentro entre Maidana, Arias y Consentini, este último recibió una llamada a su celular motivo por el cual se levantó y retiró del lugar.

En ese instante, se escuchó la voz de la inculpada Sala, quien sabiendo que la victima se encontraba en ese lugar, ingresó junto a otras veinte personas aproximadamente, cuya identidad se desconoce, insultando a Arias y gritándole “…esta vez no te vas a escapar..., vos querés matar a mi familia”, a lo que la victima le respondió “estás equivocada yo no me meto con la familia”.

Seguidamente, la acusada y sus acompañantes habrían empezado a golpear a Arias y Maidana con golpes de puño y con una barra gruesa que se encontraba en la oficina, que servía de barral de una cortina; mientras Milagro Sala le gritaba a la victima “te vas a morir y tu familia también”.

Tras haber terminado la agresión, todos los atacantes se retiraron del lugar dejando a Lucas Arias tirado en el piso.

Como consecuencia de la golpiza, la víctima sufrió traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en órbita izquierda y región de huesos propios de la nariz, y traumatismo con disfunción temporo mandibular izquierda, esperándose lesiones residuales.

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

21 mayo 2019

Se une al kirchnerismo
Se queda en Alternativa Federal

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado
Massa y Lavagna mantienen sus aspiraciones presidenciales.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Reunión clave de Alternativa Federal con la vista en Massa

Es este miércoles en Buenos Aires. El líder del Frente Renovador, Schiaretti, Urtubey, Pichetto y Lavagna definirán las reglas de ese espacio. Las miradas apuntan al tigrense por su eventual salida.

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El precandidato presidencial dijo que la ex mandataria quiere "superar un debate estéril que lleva años" en la sociedad. "Los fondos de inversión temen que siga Macri y la gente también", afirmó.  

Los ciudadanos tienen derecho a revisar sentencias, dijo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos