• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a Viernes de 14:30 hs a 18:00 hs
El santo pagano de los desposeídos

Llega a los cines la película "Gracias Gauchito"

El film argentino-paraguayo recrea la historia de Antonio Mamerto Gil Núñez. Su protagonista, Jorge Sienra, dijo a Cadena 3 que en Paraguay hay gran devoción por el santo pagano nacido en Corrientes.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Esta semana llega a los cines la película argentino-paraguaya "Gracias Gauchito", que recrea la historia de Antonio Mamerto Gil Núñez, conocido como el santo pagano de los desposeídos.

Su protagonista, Jorge Sienra, comentó a Cadena 3 sobre este mítico personaje del siglo XIX: "En Paraguay la figura del Gauchito está bastante presente, creo que eso ha contribuido para que la película se haga acá y se tenga en cuenta el recurso actoral paraguayo".

"La escenografía paraguaya donde fue filmada la película es muy similar a Corrientes y Chaco", destacó el actor.

Indicó, además: "Para nosotros es una oportunidad de conocer mejor la historia del Gauchito, se conoce la figura y su calidad de milagroso, pero no su historia".

"Es una construcción de esta historia, no podríamos decir que es una reconstrucción totalmente fidedigna, hay mucho espacio para la ficción", señaló.

El film del director Cristian Jure, narra el derrotero de Gil, a quien la guerra le quitó a su padre, y la oligarquía a su hermana; y luego es reclutado como soldado a la fuerza en la lucha interna entre “celestes” y “colorados” que consume su provincia, Corrientes.

Enrolado en el bando de los desertores, fue capturado, colgado de su pie en un árbol de espinillo, y degollado. Antes de ser ejecutado, Gil le dijo a su verdugo que debería rezar en su nombre por la vida de su hijo, quien estaba muy enfermo. Cuando regresó a su hogar, el verdugo encontró a su niño casi agonizando, le rezó a Gil y  sanó milagrosamente.

El verdugo le dio al cuerpo de Gil un entierro apropiado, y las personas que se enteraron del milagro construyeron un santuario, que creció hasta hoy.

Informe de Ivana Ferrucci.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 enero 2019

Menos de 7 días
Más de 7 días

ahora

Cadena 3, de duelo

  • special-author-c3:item no encontrado

El joven tenía 21 años. Sus restos serán velados hasta las 15 en Caruso de avenida Rafael Núñez al 5857, ciudad de Córdoba.

ctv-ch1-mateo-pereyra-opcion-2
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos